Convocatorias

20 febrero 2019
1ª Llamada Bilateral INMARESP España-Marruecos: Búsqueda de socio español
MAROC PME del Reino de Marruecos y CDTI han establecido un Programa de Cooperación Tecnológica Bilateral Hispano-Marroquí, llamado «INMARESP» (Maroc-Espagne Innovation Programme). El programa prevé el apoyo financiero de proyectos de Investigación y Desarrollo cercanos a mercado propuestos por socios elegibles establecidos en ambos países, en sectores de interés común, sin intercambio de fondos entre las Partes y conforme a las reglas y procedimientos respectivos de cada institución, MAROC PME (en Marruecos) y CDTI (en España).

El espíritu del programa es el de promover la cooperación en base a la propia iniciativa de las entidades independientes de los dos países.

En este marco, el CDTI y MAROC PME lanzan en 2018 la presente convocatoria con el objeto de identificar las empresas socias que tengan un fuerte potencial de crecimiento y dispongan de un proyecto de cooperación tecnológica Hispano-Marroquí.

El Centro Tecnológico MASCIR Moroccan Foundation for Advanced Science, Innovation and Research es, con más de 130 empleados, un centro de referencia en Marruecos para Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico. En esta convocatoria, el Director del Departamento de Óptica y Electrónica Pr. Zouheir SEKKAT (z.sekkat@mascir.com), busca una empresa española con la que participar en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 20/02/19.

La propuesta de I+D pretende desarrollar nanomateriales y nano fotones para su aplicación en energía solar fotovoltaica y medioambiente.

Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace:
subir