Formación

30 septiembre 2019
Beca de Doctorado "Absorción transitoria de femtosegundos y espectroscopía de fotoluminescencia en nanomateriales para aplicaciones de iluminación y fotónicas"
El Instituto IMDEA de Nanociencia ofrece una beca de doctorado de cuatro años.

Este proyecto tiene como objetivo monitorear la dinámica de emisión de luz en nanomateriales para su aplicación en dispositivos emisores de luz de estado sólido (LED y cavidades láser). Puntos cuánticos coloidales, nanoclusters metálicos, nanografenos y semiconductores 2D exfoliados son ejemplos de materiales que se investigarán con espectroscopía de femtosegundos de vanguardia disponible en los laboratorios del grupo de Fotofísica y Fotónica Orgánica del instituto IMDEA Nanociencia.

El programa de doctorado implicará el uso de las siguientes técnicas:
  • Espectroscopía de absorción transitoria de femtosegundos.
  • Espectroscopía de fotoluminiscencia.
  • Técnicas de nanopatterning.
  • Una gama de técnicas complementarias de espectroscopia y microscopia.
Se requiere:
Candidatos con un buen expediente acádemico que tengan completado o en su defecto estén finalizando un Master en Física, Química o Ingeniería de Materiales. Se apreciarán los conocimientos en el campo de la óptica. Conocimientos en programación en Labview, Python o C ++ también serán interesantes pero no obligatorios.

Para más información acceda al siguiente enlace https://juancabanillas.wixsite.com/research/research-blog o póngase en contacto con Juan Cabanillas a través de la siguiente dirección de correo: juan.cabanillas@imdea.org
subir