Formación

16 enero 2019
Contratos pre-doctorales sobre Estructuración de Materiales con Pulsos Láser Ultracortos
El Grupo de Procesado por Láser del Instituto de Óptica del CSIC oferta 2 contratos pre-doctorales sobre Estructuración de Materiales con Pulsos Láser Ultracortos

El CSIC oferta un total de 86 plazas para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC en la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil.

A lo que nuestro sector se refiere, hay la posición de 2 contratos pre-doctorales bajo las siguientes temáticas:

  • Referencia: CAMI8_PRE_10_003
    El contratado realizará labores de investigación sobre la producción de nanoestructuras autoorganizadas con pulsos láser ultracortos y el análisis de su funcionalidad fotónica (detección,emisión y guiado de luz, sensórica…) y la microfluídica (mojabilidad y trasporte). El plan de formación pretende que el investigador sea autosuficiente en términos de experimentación, análisis y difusión de resultados en un año para poder optar al título de maestría (solicitante con grado) o continuar hacia el doctorado (solicitante con máster).
  • Referencia: CAMI8_PRE_10_003
    El contratado realizará labores de investigación sobre procesado de materiales con pulsos láser ultracortos con el objetivo de producir micro estructuras refractivas para aplicaciones fotónicas (guías de onda, amplificadores ópticos, láseres integrados…). El plan de formación pretende que el investigador sea autosuficiente en términos de experimentación, análisis y difusión de resultados en un año para poder optar al título de maestría (solicitante con grado) o continuar hacia el doctorado (solicitante con máster).


El plazo de solicitud será hasta el 28 de enero de 2019.

Más información en CSIC - formación y empleo
subir