GICI

Gici-leyenda[1]Las Ciudades Inteligentes se han convertido en una temática de gran preocupación e interés por parte de gobiernos y empresas. El crecimiento incesante de las ciudades requiere, cada vez más, de inversiones en eficiencia y esquemas de organización complejos. Por otro lado, la irrupción de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de relacionarse, trabajar, vivir y no son sólo ya los gobiernos los que deciden lo que se hace en las ciudades o como se gestionan.

El Grupo de Ciudades Inteligentes (GICI) surge con los objetivos de: 


- Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades en materia de ciudades inteligentes que requiera. 
- Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas que lo conforman. 
- Coordinar la participación en foros nacionales e internacionales sobre Ciudades Inteligentes. 
- Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional.


Forman parte del GICI:

-EVIA & ES.INERNET

-FOTONICA21

-FOTOPLAT

-FUTURED

-IDAE

-M2F

-MATERPLAT

-MANU-KET

-MINECO

-PESI

-PLANETIC

-PTC

-PTEA

-PTEC

-PTEHPC

-PTFE

Este mes de febrero de 2018 se ha publicado el nuevo catálogo de soluciones GICI 2018: Sesiones de trabajo temáticas sobre ideas de proyectos de Ciudades Inteligentes. El documento describe, de forma ordenada y sistemática, la visión de la ciudad inteligente hasta el año 2030 en términos de desarrollo de tecnología desde el enfoque de las plataformas involucradas en su elaboración.

Las áreas temáticas de actuación que se pueden distinguir están estructuradas en 4 bloques principales y 4 áreas transversales:

tem_gici18


Documento disponible en el siguiente enlace:

 docvis_gici18

 


Información del Grupo Ciudades Inteligentes:

https://www.linkedin.com/groups/Grupo-Ciudades-Inteligentes-GICI-8299206/about

subir