Noticias

05 marzo 2019
Un miembro de la plataforma de Fotónica21, Marine Instruments, consigue hacerse referente mundial de I+D para pesca.
marine_inst_log
Ubicada en la provincia de Pontevedra, ha sido catalogada como la compañía más inteligente de Galicia y también ha recibido recientemente el premio EY a la innovación, el segundo galardón que recibe en esta categoría tras el de los European Business Awards -en el que competían 33.000 firmas-.
Marine Instruments es líder mundial de boyas satelitales para la pesca de atún y está ultimando un dron para localizar bancos de peces.

Ha tenido un crecimiento medio anual del 30% en el último lustro y apuesta por la internacionalización con presencia en una treintena de países. Fundada hace 16 años, es a día de hoy líder mundial en el diseño y fabricación de boyas satelitarias para la pesca de atún y actualmente está trabajando en nuevos productos para el sector pesquero y el de la acuicultura.

En los próximos meses lanzará una solución tecnológica que ayudará a los patrones a pescar de una manera más eficiente y sostenible ya que permite combinar la información oceanográfica con la de las boyas por satélite. La compañía está trabajando también en la fabricación de una aeronave no tripulada para la localización de bancos de atún en alta mar. Se llama Tunadrone y está en fase de pruebas, pesa dos kilos y está dotado de paneles solares que le permiten una autonomía de hasta ocho horas.

Más información en Atlantico.
subir