Noticias

20 mayo 2019
La Fotónica de Silicio en crecimiento.
silicon_photonics_forum_china_yole_developpement__i-micronews_150x492[1]
Las impresionantes cifras anunciadas por último informe de Yole Développement (Yole) sobre los PIC, "Silicon Photonics and Photonic Integrated Circuits 2019", muestran el crecimiento que conseguirá el sector en 2024.

 

 

 

El mercado total de transceptores basados en PIC (Photonic Integrated Circuit) crecerá de 4 mil millones de dólares en 2018 a 19 mil millones en 2024, lo que significa un aumento aproximado de 130 millones de unidades.

mercadototal_PIC

La mayor demanda de los PIC es para las interconexiones de centros de datos en redes de datos y telecomunicaciones, con nuevas aplicaciones como la tecnología inalámbrica 5G, la automoción o los sensores médicos.

Los PIC se crean a partir de muchos materiales diferentes: silicio (Si), fosfuro de indio (InP), sílice (SiO2), niobato de litio (LiNbO3), nitruro de silicio (SiN), polímero o vidrio; y aunque InP es la más utilizada, la fotónica de Silicio es la que está creciendo más destacada.

Se estima que la fotónica basada en silicio tendrá un CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 44% en volumen: crecerá hasta alcanzar un mercado de alrededor de 4 mil millones de dólares en 2024, con unos 23,5 millones de unidades.

MERC_siph 

Más información en el siguiente enlace:

subir