Noticias

31 octubre 2019
Los Estados miembros publican un informe sobre la evaluación coordinada de riesgos realizada por la UE acerca de la seguridad de las redes 5G
1200px-Comision_Europea_logo.svg[1]
Esta importante medida forma parte de la aplicación de la Recomendación de la Comisión Europea, adoptada en marzo de 2019, para garantizar un alto nivel de ciberseguridad de las redes 5G en toda la UE.
Las redes 5G serán el eje principal de nuestras economías y sociedades, que cada vez están más digitalizadas. La funcionalidad de estas redes afecta a muchos de nuestros objetos y sistemas, entre los que se encuentran sectores fundamentales como la energía, el transporte, la banca y la sanidad, así como sistemas de control industrial que contienen información delicada y sirven de respaldo a los sistemas de seguridad. Por lo tanto, es esencial garantizar la seguridad y resistencia de las redes 5G.

El informe se basa en los resultados de las evaluaciones nacionales de riesgos en materia de ciberseguridad realizadas por todos los Estados miembros de la UE. En dicho informe se determinan los principales riesgos y amenazas, los activos más delicados, los principales puntos vulnerables, tanto técnicos como de otro tipo, y una serie de riesgos estratégicos.

Esta evaluación sirve de base para determinar las medidas paliativas que pueden aplicarse a escala nacional y europea.

Más información en este enlace.
subir