Noticias

08 noviembre 2019
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ 2020
DIL 2020
La Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de Tarrassa será la Sede del Acto Central del DIL en España en mayo del 2020.
El Comité Español del Día Internacional de la Luz (DIL) ha aceptado la propuesta impulsada por la Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), para que la ciudad de Terrassa sea la sede del Acto Central en España en el año 2020.

En el año 2020 se quiere dar especial énfasis a la Luz, la Visión y la Salud Visual aprovechando la coincidencia de la cifra del año 2020 con la nomenclatura anglosajona 20/20, con la que habitualmente se designa la agudeza visual normal en los exámenes de revisión ocular.

La celebración de este Acto Central se prevé que se extienda desde el viernes 15 de mayo hasta el sábado 16 de mayo a mediodía. Durante ambos días se programarán también un conjunto de conferencias divulgativas que muestren desde las innovaciones tecnológicas en el entretenimiento de finales del siglo XIX, los desafíos actuales en el desarrollo de nuevos materiales o en las aplicaciones biomédicas, hasta temas de actualidad e impacto social en salud visual.

La información sobre el contenido del Acto se irá actualizando según el Comité amplíe contenido.

www.diadelaluz.es

Resultado de imagen de dia internacional de la luz 2020

subir