Noticias

20 marzo 2020
La nueva estrategia industrial de Europa muestra a la fotónica como sector clave para su futuro.
0-fotonica-1024x576[1]
La fotónica, así como otras KET's, ha sido identificada como impulsora de las transformaciones industriales y digitales de Europa en la nueva estrategia industrial de la Comisión Europea para Europa.
Las KET tendrán un papel clave que desempeñar para ayudar a Europa a construir una economía más circular, convertirse en un continente «neutral» para el clima, mantener un espacio global y desarrollar un mercado único más profundo y digital.

Jean-Luc Beylat, el miembro de la Junta Ejecutiva de Photonics21, afirmaba que «toda la comunidad europea de la industria fotónica y sus socios agradecen el continuo apoyo a la fotónica como tecnología clave de habilitación en la nueva estrategia industrial de la Comisión Europea para Europa».

El crecimiento de la tecnología fotónica en Europa que se prevé en el 2030 "proporcionará componentes clave para futuros desarrollos en automóviles sin conductor, atención médica, producción de alimentos e Industria 4.0 y ayuda a Europa para que se convierta en un continente neutral en carbono".

Más información en Smart-Lighting.
subir