Noticias

25 febrero 2019
Un tratamiento basado en luz acompañaría a la quimioterapia.
Laser Light Dental_web
Un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo está investigando la terapia de luz como un reemplazo no invasivo de los opioides recetados para el tratamiento de la mucositis oral, las úlceras dolorosas y la hinchazón en la boca que resultan de la quimioterapia y el tratamiento de radiación para el cáncer.
Varios estudios han detectado que los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia acaban viendo afectada la mucosa bucal, que produce altos grados de dolor y puede llegar a ser el peor efecto secundario del tratamiento contra el cáncer. El dolor causado por la afección puede retardar o retrasar el tratamiento, y en casos severos requiere hospitalización y tubos de alimentación.

Usando la tecnología desarrollada en esta universidad que demuestra el ptencial de una terapia fotodinamica, se examinarán la efectividad de los tratamientos de fotobiomodulación para la mucositis oral, además de determinar la dosis adecuada para limitar el dolor y estimular la curación en los tejidos dañados por el tratamiento del cáncer.

Más información en BioOptics
subir